Sin “Juntos Haremos Historia”, debaten candidatos a diputados

Se pronunciaron por dignificar la policía, colocar más cámaras de seguridad, elaborar un plan maestro de movilidad e impulsar el ecoturismo, entre otras propuestas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En un clima de cordialidad se realizó el segundo debate entre aspirantes al Congreso capitalino por el Distrito 33 de Magdalena Conteras, en el que coincidieron en el rescate el Río Magdalena y mantener el pulmón de Los Dínamos; informó NTX.

En el encuentro organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y moderado por Alejandra Gallardo, los contrincantes también se pronunciaron por dignificar la policía, colocar más cámaras de seguridad, elaborar un plan maestro de movilidad e impulsar el ecoturismo, entre otras propuestas.

En las instalaciones de Capital 21 participaron los candidatos de la coalición Por la CDMX al Frente, Roberto Antonio Villaseñor Aceves, así como de los partidos Nueva Alianza, Artemio Acosta Flores; del Verde Ecologista de México, Ricardo Damián Mora López; Humanista, David Sánchez Camacho; y del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez.

Sin la participación de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Leticia Estrada Hernández, este ejercicio democrático que se siguió por redes sociales, con el propósito de fomentar el voto informado, se realizó con varias intervenciones de siete minutos de los aspirantes a una diputación local.

En su oportunidad el priista Ernesto Alarcón Jiménez también dijo que de ganar impulsaría leyes que procuren un mayor desarrollo social para todos, mantenimiento oportuno a la infraestructura urbana, mejor movilidad e impulso al desarrollo cultural.

Además una especial atención a los pueblos originarios, y su quehacer legislativo lo ocuparía para presentar iniciativas de ley que permitan a los habitantes de esa demarcación una vida más segura, entre otras acciones.

Reconoció que la inseguridad es el principal problema de la Magdalena Contreras, por lo que impulsará las acciones necesarias para tener los recursos necesarios para la prevención del delito y mejorar los sueldos de los policías, además de promover acciones para rescatar los espacios públicos y orden en el transporte público.

En su oportunidad el aspirante del PVEM, Ricardo Damián Mora, se comprometió a impulsar acciones para tener una Ciudad de México más verde y que las leyes de protección animal sean más estrictas, además de proteger el pulmón Los Dínamos.

A su vez el candidato del partido Nueva Alianza, Artemio Acosta, dijo que trabajaría para tener leyes más justas dependiendo el delito que se cometa y estableció que se capacitará de manera constante a los cuerpos de seguridad, además de iluminación, prevención del delito y trabajo en campo.

Asimismo, el abanderado del Partido Humanista, David Sánchez, quien ha sido diputado local en dos ocasiones, propuso que la mejor manera de combatir la inseguridad es restableciendo el tejido social mediante la cultura, el arte y los deportes.

Por ello, ofreció impulsar propuestas legislativas para que las alcaldías estén obligadas a establecer acuerdos con instituciones de cultura, arte y deporte como el CNA, UNAM y otras instituciones, para que prestadores de servicio social recorran la demarcación ofreciendo de manera permanente actividades culturales que ayuden a fomentar la prevención del delito.

En candidato de la coalición Por la CDMX al Frente, Roberto Antonio Villaseñor, planteó que trabajaría por una ley de prevención del delito y del maltrato animal, así como instalar videocámaras en todas las esquinas de la demarcación e iluminar toda la delegación sin excepción.

Además designar en la futura alcaldía un comisionado general de seguridad y una comisión de seguridad de vigilancia integrada por vecinos, así como designar seis coordinadores policiales uno por cada circunscripción con su respectiva subcomisión ciudadana de vigilancia.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto