Promete Mariana Boy rescatar barrancas de la CDMX

La candidata del PVEM señaló que se encuentran en pésimas condiciones y son focos de infección, un peligro para la salud de los ciudadanos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, se comprometió a rescatar las barrancas en la delegación Álvaro Obregón, ya que se encuentran en pésimas condiciones y son focos de infección, un peligro para la salud de los ciudadanos.

Lo anterior luego de realizar un recorrido por la presa Becerra en la colonia Nicanor Arvide, donde ofreció instalar contenedores para la recolección de residuos sólidos, incrementar el número de camiones de basura, así como drenar el agua estancada y mejorar la vigilancia.

A su vez, la candidata ecologista destacó la importancia ambiental que proporcionan las barrancas porque albergan especies de flora y fauna silvestre, retienen partí­culas suspendidas; además de que captan agua para la recarga de acuíferos y sirven como áreas verdes.

Por lo anterior, Boy Tamborrell dijo que llevará a cabo una campaña de concientización para rescatar dichos espacios y evitar que se arroje basura y otros desechos.

Finalmente, la aspirante del PVEM señaló que es un peligro para muchas familias vivir en zonas de barrancas, principalmente en temporada de lluvias porque el suelo se reblandece y crece el riesgo de deslaves.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto