Promete María Rojo recobrar seguridad en Coyoacán

María Rojo ofrece impulsar programas sociales de prevención del delito, enfocados en la administración eficiente del tiempo libre de los jóvenes con educación, cultura y deporte

Redacción: Guadalupe Vallejo Mora/NTX

Ciudad de México.- En Coyoacán, donde la incidencia delictiva aumentó de 12 mil 200 delitos en 2014 a 13 mil 900 en 2017, la candidata de Morena a esta alcaldía, María Rojo, ofrece impulsar programas sociales de prevención del delito, enfocados en la administración eficiente del tiempo libre de los jóvenes con educación, cultura y deporte, para recobrar seguridad de la delegación.

Además, dijo a Notimex, que de la mano de la jefatura de gobierno que encabezaría Claudia Sheinbaum, de verse favorecida con el voto,  buscaría triplicar el número de policías auxiliares de 220 a 600, y crear el “Grupo de Policía Inmediata Coyoacán”, que serían el contacto más próximo con los habitantes de esta jurisdicción.

La actriz postulada por el partido Morena y que de 2000 a 2003 encabezó la demarcación bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo en entrevista en sus oficinas de campaña de Coyoacán, que se abocaría atender las causas sociales del delito y dignificar a los cuerpos policiacos.

Además, ofrece mejorar las vialidades y el alumbrado, rescatar los espacios públicos y el Canal Nacional. En este último punto, indicó que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, se impulsaría una actuación integral para contar con un gran parque hídrico.

La abanderada morenista que participó en diversas películas como “Rojo Amanecer”, “Danzón”, “La Tarea”, indicó que la violencia de género es una realidad en la delegación, por lo pondría en marcha programas multifactoriales para erradicar este flagelo, porque “la dignidad de las mujeres, sus derechos, deben garantizarse de manera plena”.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto