Promete Karen Quiroga garantizar agua en Iztapalapa

Karen Quiroga dijo que se destinarán 5 mil millones de pesos para concluir la construcción del acuaférico hasta Iztapalapa

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata del Frente a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, prometió a los ciudadanos de esa demarcación garantizar el derecho de acceso universal, equitativo y continuo al agua potable.

"El acceso al agua es un derecho. La disponibilidad y distribución del agua será un tema de primer orden en la Alcaldía", estableció.

La candidata del PAN-PRD-MC dijo que se destinarán 5 mil millones de pesos para concluir la construcción del acuaférico hasta Iztapalapa, construir pozos de absorción, pozos profundos de extracción y concluir la sustitución de la red secundaria de agua potable.

Ante cientos de habitantes de la Sierra de Santa Catarina  presentó su propuesta integral para resolver el abasto de agua en Iztapalapa, la cual consiste en cinco estrategias: 1) Acceso y disponibilidad de agua, 2) Infraestructura funcional y segura, 3) Fortalecer filtración y recuperación del manto freático, 4) Captación de agua y almacenaje de agua potable y 5) Cultura y cuidado del agua.

Dijo que con las obras derivadas de la inversión acodada con Barrales y Anaya se podrá contar con agua para tener en niveles óptimos en los tres tanques con que cuenta la alcaldía.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto