Promete Elizabeth Mateos agua a Iztacalco con pozos y atención oportuna a fugas

Subrayó que hacer uso de las nuevas tecnologías en Plantas de Reciclamiento sería una solución viable y sustentable para surtir del vital líquido a miles de familias que hoy carecen de él

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Con la construcción de pozos de extracción de agua, la instalación de más plantas potabilizadoras y la atención oportuna de fugas, la candidata a la alcaldía de Iztacalco de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Elizabeth Mateos, se comprometió a garantizar el abasto del líquido en esa demarcación; informó NTX.

En un recorrido por las colonias Agrícola Oriental, Cruz Coyuya, Ampliación Ramos Millán y Cuchilla Ramos Millán, subrayó que hacer uso de las nuevas tecnologías en Plantas de Reciclamiento sería una solución viable y sustentable para surtir del vital líquido a miles de familias que hoy carecen de él.

Urge que los gobiernos tracen estrategias novedosas para subsanar la escasez de agua, las políticas deben orientarse al uso más eficiente del agua, a través del reciclado y la reutilización, destacó en un comunicado.

La aspirante a alcaldesa abundó que la situación hídrica es crítica, toda vez que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “cuenta más de dos millones de hogares sin agua en México y, por consecuencia, millones de personas están afectadas”.

Por ello, expuso, es necesario forestar, proteger bosques y selvas, además de reconectar ríos con llanuras aluviales y restaurar humedales, devolver el equilibrio al ciclo del agua, también mejorar la salud pública y los medios de vida.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD) detalló que de ganar la elección del 1 de julio próximo construiría jardineras permeables para la reabsorción de agua, entregaría paquetes de ahorradores de agua y energía para los hogares.

“El vital líquido es uno de los elementos más importantes de la naturaleza y con el programa Agua Para Todos, los iztacalquenses tendremos agua los 365 días del año, ése es mi compromiso”, concluyó.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto