Prioridad de mi gobierno, respeto de uso de suelo en Milpa Alta: Mariana Moguel

La candidata tricolor destacó la importancia de su cuidado, así como el apoyo a los productores del campo con programas sociales

Redacción: Nelly Segura/NTX

Ciudad de México.- La candidata a alcaldesa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Milpa Alta, Mariana Moguel, señaló que en caso de ganar en las elecciones del 1 de julio, será prioridad para su gobierno el respeto al uso de suelo en la demarcación a fin de mantener el territorio de conservación.

Explicó que la futura alcaldía ofrece diversos servicios ambientales a toda la Ciudad de México; destacó la importancia de su cuidado, así como el apoyo a los productores del campo con programas sociales “que realmente lleguen a sus manos”.

“En Milpa alta tenemos de todo, producimos manzana, nopal, pera, fresa, zarzamora, mole y eso lo tenemos que explotar no sólo con la venta local, también mediante convenios con establecimientos de la Ciudad de México y si es posible a nivel nacional”.

Por otro lado, afirmó que la inseguridad es la queja más recurrente entre los habitantes de las diversas colonias, y ante ello planteó, entre otras cosas, reforzar la vigilancia con más patrullas, una política de prevención del delito, reparar las cámaras de seguridad y hacer las calles más seguras con mayor iluminación, poda de árboles y bacheo, porque  “una calle limpia y con iluminación es una calle segura”.

“Hace tres años hice campaña (para ser diputada local) y no recuerdo que la gente se quejara tanto de la inseguridad ahora los índices han incrementado aunque esto no se ve reflejado en las denuncias porque la gente no tiene confianza en el Ministerio Público para hacerla”, explicó.

En cuanto a los servicios básicos afirmó que en Milpa Alta existen comunidades sin agua potable, sobre todo en diversos asentamientos irregulares que no cuentan con el servicio; señaló que trabajaría para reparar diversas fugas de agua, que incluso han ocasionado socavones y con ello, ofrecer el suministro.

Asimismo, reconoció que sería imposible, por las cualidades de diversos terrenos, construir infraestructura hidráulica, sin embargo, apuntó que laboraría para incrementar la distribución de agua a través de pipas de manera gratuita.

Abundó que la movilidad es un problema severo en la delegación “algunas personas pasan seis horas de su vida en el transporte público, los estudiantes se van dormidos y regresan dormidos en el transporte público, hay personas que para llegar a Milpa Alta tardan cuatro horas, eso impacta en su familia y en su bolsillo”.

Para mejorar la problemática propuso la construcción de un libramiento para evitar el paso por la delegación Xochimilco y con ello, reducir hasta en 40 minutos en el traslado, así como el ordenamiento de las vialidades que por las características de la zonas son angostas y en laderas.

En la casa en la que actualmente reside, Moguel dijo que con mejores accesos podría incrementar el turismo de personas que quieran conocer los recursos culturales con los que cuentan los pueblos originarios de la demarcación.

La aspirante aseguró haber sido víctima de violencia por parte de la coalición por México al Frente en la demarcación, afirmó que durante un recorrido su equipo y ella fueron atacados con piedras.

Afirmó que la violencia ha llegado hasta amenazas en contra de las personas que la apoyan y personas de la delegación o que incluso han sido despedidas de sus cargos en la delegación pese a que la administración actual pertenece a su partido político.

“Yo continuaré trabajando por Milpa Alta pero la violencia es una huella que lastima”, señaló.

Respecto a su campaña política aseguró que ha sido austera pero que le ha permitido, a tres semanas de haber iniciado, recorrer gran parte del territorio.

Dijo sentirse confiada de ganar las elecciones aunque aseguró que de no ser así seguiría trabajando en favor de la delegación y en caso de resultar ganadora laboraría en coordinación con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, sin importar que partido sea el que triunfe.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto