Pide Sheinbaum que quiten candidatura a bombero, Ismael Figueroa

La candidata de Morena interpuso un recurso legal en el Instituto Electoral local para que se retire la candidatura del exlíder sindical de los bomberos en la capital

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, interpuso un recurso ante el Instituto Electoral para que se retire la candidatura a diputado local al líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa.

Esto, después que Figueroa encabezó actos de violencia en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde agredió a dos reporteros.

Sheinbaum consideró que sus adversarios están muy desesperados. “Yo los llamaría a la calma, que se tranquilicen, el pueblo es el que va a decidir”, expresó.

Entrevistada durante una gira de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum señaló que se presentó la solicitud de destitución porque es inadmisible que el líder del sindicato de bomberos protagonice y promueva la violencia.

Reiteró que de llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Mexico respetará los derechos de los trabajadores de la administración capitalina.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto