Pide Mikel Arriola a PAN y PRD capitalinos pensar en “voto útil”

El abanderado del PRI llamó a perredistas y panista a pensar en el voto útil contra Sheinbaum ya que venció a Barrales y está en segundo lugar

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El candidato priista a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, llamó a las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) a pensar en la opción del “voto útil”.

Precisó que Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, está en problemas de viabilidad y enfrenta un desplome en la intención de voto.

Luego de la negativa de Barrales Magdaleno de hacer un frente común contra Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que esa propuesta la hizo tomando en cuenta las referencias políticas de la ciudad, "pero si no le pareció a ella, le dejo la ponderación a los panistas y perredistas de la ciudad para que empiecen a pensar en el voto útil".

En este sentido, declaró que el primer objetivo fue rebasar a Barrales Magdaleno y ya se logró, por ello ahora se busca llegar a una distancia de un dígito de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, para que la rebasan en la elección del 1 de julio.

Reiteró que le ganará a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con o sin bloque en común porque los elementos que lo respaldan son las preferencias electorales, las cuales han crecido, mientras que se observa un declive de Sheinbaum Pardo.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto