Fin de semana de encuesta interna del PRD; “no hay dados cargados”, Raúl Flores

Las encuestas las aplicarán las empresas Ipsos, Covarrubias y Asociados, y Consulta Mitofsky

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Desde este viernes y hasta el domingo 14 de enero, el PRD realizará 3 mil encuestas entre sus militantes, los simpatizantes de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, y los ciudadanos que aún no definen su voto, para perfilar al que será su candidato a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con Raúl Flores, presidente en la ciudad del sol azteca, dijo en entrevista con El Universal, este proceso no se trata de una simulación en el que estén los “dados cargados” hacia alguno de los precandidatos: Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

 

Ante esto, dijo que las encuestas las aplicarán las empresas Ipsos, Covarrubias y Asociados, y Consulta Mitofsky, por lo que los resultados se darán a conocer el jueves 18; para posteriormente, la segunda semana de febrero convocar a los 313 consejeros estatales del PRD para que, por mayoría calificada, elijan al que será el candidato.

 

Raúl Flores destacó que en el acuerdo firmado por los tres precandidatos y la dirigencia el 18 de diciembre de 2017, se hizo el compromiso de aceptar los resultados y garantizar una candidatura de unidad.

 

La entrevista contará de ocho preguntas, en donde se medirá a quien conocen más, a quien identifican más con el PRD y con el Frente, así como algunos otros aspectos negativos, informó Flores.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto