Acabar con la corrupción requiere del trabajo de los ciudadanos: Osornio

Lorena Osornio detalló que la necesidad o el deseo de facilitar trámites, así como la estructura dentro de los mismos gobiernos coadyuvan a que se cometan actos de soborno

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata independiente a la jefatura de Gobierno, Lorena Osornio, aseguró que para acabar con la corrupción en la Ciudad de México, es necesario el trabajo de todos los ciudadanos.

En el marco del foro Juventud y Política, realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, detalló que la necesidad o el deseo de facilitar trámites, así como la estructura dentro de los mismos gobiernos coadyuvan a que se cometan actos ilegales como los sobornos.

Indicó que es necesario realizar cambios en el código penal de la ciudad y hacer que las penas para los funcionarios corruptos sean más rígidas, además de cerrar la posibilidad de volver a participar en un cargo público una vez que se ha incurrido en un acto de ese tipo.

En entrevista, al término del evento, la aspirante independiente agregó que es necesario que la ciudadanía participe y cumpla con sus obligaciones para que ya no se cometan actos de corrupción en esta urbe, ya que es vital cambiar en todos los aspectos el modo de vida de la ciudad.

En el foro estuvieron el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Humanista, Marco Rascón, y la aspirante por el Distrito 12 de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Palestino, entre otros.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto