Rodrigo Díaz Cruz asume rectoría de UAM Iztapalapa

El nuevo rector de la unidad Iztapalapa de la UAM dijo que la comunidad universitaria aspira a fortalecerse

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Rodrigo Díaz Cruz tomó posesión hoy como rector de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para el periodo 2018-2022.

En su mensaje, dijo que la comunidad de la UAM comparte y aspira a fortalecer una ciudadanía universitaria, fundamentada en el compromiso con la universidad pública como un bien colectivo, donde se cultivan en libertad las áreas del conocimiento científico, tecnológico y humanístico y se impulse el bienestar social.

Ante estudiantes y maestros, señaló que “somos miembros de una colectividad con principios a los que no podemos renunciar: la autonomía, la libertad de pensamiento y su ejercicio crítico, la creatividad e imaginación, la pluralidad, equidad y el respeto de la diversidad”.

Asimismo, destacó el tema de la inseguridad que se ha agudizado en las últimas dos semanas, específicamente con el incremento en el índice de asaltos a miembros de la comunidad universitaria, sea en los microbuses o en las calles aledañas a la Unidad Iztapalapa.

Díaz Cruz expuso que recientemente hubo una reunión con el director de seguridad de la delegación Iztapalapa, quien se comprometió a poner en operación los programas Pasajero Seguro y Código Águila, que suponen vigilancia continua en la periferia de la Unidad.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto