CDMX tendrá la primera escuela pública para sordos

La diputada local perredista, Elizabeth Mateos, consideró imprescindible garantizar la igualdad de oportunidades a través de la eliminación de barreras de comunicación 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Debido a que en México nacen aproximadamente seis mil niños con alteraciones auditivas de diferentes grados, lo que repercute en su desarrollo personal y académico, la Ciudad de México contará este año con la primera escuela pública para sordos o personas con discapacidad de este tipo.

La diputada local perredista, Elizabeth Mateos, consideró imprescindible garantizar la igualdad de oportunidades a través de la eliminación de barreras de comunicación físicas, sociales y culturales que excluyen a estas personas de su plena incorporación y participación social.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen aproximadamente 12 millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Tan sólo en la capital del país habitan aproximadamente 183 mil 103 personas con discapacidad, de las cuales 91 mil 256 son hombres y 91 mil 77 son mujeres, reportó Notimex.

FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto