PAN capitalino sugiere alternativa de propuesta económica sustentable

Enrique Serna

Noticias Mx.- A un año de gobierno de Claudia Sheinbaum, los resultados en materia económica no son los más esperanzadores, según consideró el presidente del Partido Acción Nacional en esta capital, Andrés Atayde, quien presentó una propuesta alternativa de presupuesto para la ciudad, basado en una tendencia ambientalista.

Para reactivar la actividad económica, después del mal manejo de las finanzas locales, apuntó Atayde, se plantean propuestas alternativas que generen seguridad, detonen la inversión y propicien el empleo y que ya han sido probadas en otras ciudades del mundo, que según consideró, ayudarán a reducir la inseguridad, a cuidar el medio ambiente y a promover la inversión con la subsecuente generación de empleos y mejorar la calidad de vida.

La primera iniciativa se inspira en una similar operada en Curitiba, Brasil; donde se instaló una “Línea o Cinturón Verde”; con la que se mejoró, dijo, el medio ambiente, la delincuencia disminuyó 50 por ciento y benefició el estado de salud de los habitantes de la zona. Para la esta propuesta en la capital mexicana el PAN propone un inversión de 5 mil 800 millones de pesos.

La segunda idea refiere un plan integral que involucre a los sectores público y privado para erradicar la violencia de género a través de un Sistema de Indicadores de Género y un Sistema de Casas de Atención y Recepción de Mujeres Víctimas de Violencia de Género en toda la ciudad.

“El Pacto por una Ciudad sin Violencia de Género es la gran apuesta de Acción Nacional; este plan integral busca que todos los sectores junten esfuerzos para eliminar este problema, con la creación de un sistema de indicadores de género y el sistema de casas seguras como prioridad”, enfatizó.

A diferencia del año pasado, dijo Atayde Rubiolo en conferencia de prensa, se aprobó el presupuesto propuesto por la jefa de gobierno sin proponer ningún cambio, pero dados los resultados, “el PAN emitirá su crítica, hará sugerencias y presentará propuestas alternativas para el ejercicio fiscal 2020: sin trucos, sin engaños y sin mentiras”.

La propuesta de presupuesto para 2020 enviada al Congreso local, expuso, deja ver un desaseo absoluto, ya que pretendía comprometer casi el 40 por ciento de ingresos totales, alrededor de 88 mil millones de pesos en dos proyectos, lo cual, añadió, era imposible considerando que la ciudad recibirá el 7.2 por ciento de recursos federales.

krc 

 

 

Minuto a Minuto