Hay 22 millones de usuarios móviles de postpago en México

México / Redacción MX Político.- Durante el primer trimestre de este año se contabilizaron en México 22 millones de suscriptores móviles en la modalidad de postpago, 18.2 por ciento del total y equivalente a un crecimiento interanual de 4.9 por ciento, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Indicó que la contratación de planes es atribuible a la consolidación de ofertas comerciales atractivas en términos de mayor disponibilidad de datos móviles, datos ilimitados en mensajería instantánea y redes sociales. 

A estos factores se suman la suscripción gratuita o a precio preferencial a plataformas de video o audio bajo demanda, la eliminación de plazos forzosos, además de facilidades de pago y subsidio a equipos.

En un comunicado, la consultora señaló que entre los principales motivos detrás de la decisión del usuario para elegir la contratación de servicios móviles bajo la modalidad postpago destaca una preferencia de 28 por ciento de los precios, al identificar una alternativa de consumo más barata.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto