Fitch baja nota de México y Moody's revisa perspectiva a negativa

México / Redacción MX Político.-  La calificadora Fitch bajó este miércoles la calificación de México, de BBB+ a BBB, mientras que Moody's revisó la perspectiva de la nota soberana del país de estable a negativa, pero mantiene la calificación en A3.

Fitch informó que rebajó la calificación de México de BBB+ a BBB y modificó la perspectiva a “estable” desde “negativa”, como un reflejo una combinación del mayor riesgo para las finanzas públicas del país debido al deterioro del perfil crediticio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto, junto con la debilidad actual en la perspectiva macroeconómica, que se ve agravada por las amenazas externas de las tensiones comerciales, cierta incertidumbre de la política interna y las constantes restricciones fiscales, abundó en un reporte emitido en Nueva York.

El impacto del pasivo contingente representado por Pemex pesa cada vez más en el perfil de crédito soberano, como lo demuestra la baja calificación de Fitch de la empresa petrolera mexicana a BBB-, desde BBB + en enero de 2019, y el perfil de crédito independiente de CCC.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto