Acuerdo de Norteamérica impulsará mayor crecimiento para agro mexicano

Redacción Noticias MX.-El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se congratuló por la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la República, debido a que es un paso para consolidar la competitividad de América del Norte e impulsar el comercio de esta industria.


El organismo dirigido por Bosco de la Vega Valladolid apuntó que México exportó a Estados Unidos 26 mil 894 millones de dólares en productos agroalimentarios durante 2018.


Sólo en los primeros cuatro meses de 2019 se exportó lo equivalente a 13.2 millones de dólares, lo que augura otro año exitoso en materia comercial para el agro.


Los tres países son mercados complementarios en el sector agroalimentario, de ahí la importancia de fortalecer este nuevo acuerdo que promoverá el desarrollo de toda la región, indicó el organismo empresarial del sector.


“La prospectiva del CNA es muy positiva respecto al T-MEC”, expuso el CNA, al exponer que esto se debe en gran medida al trabajo conjunto del gobierno mexicano y el sector privado durante las negociaciones con sus socios comerciales.


Un comercio trilateral agroalimentario libre de cupos, aranceles o condiciones de estacionalidad, como ha sido en los últimos 25 años, consolidará la competitividad regional y hará viable la creación de nuevas empresas, el flujo de inversiones trilaterales y la generación de empleos mejor pagados en el campo en los próximos años.


Por otra parte, llamó a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá a hacer lo conducente e impulsen la aprobación del T-MEC en sus respectivos congresos y, con ello, asegurar las condiciones de certidumbre para la competitividad y crecimiento regional.


Con información de Notimex.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto