Rebeca Valenzuela va por marca en jabalina a Grand Prix de Túnez

Redacción Noticias MX.- Rebeca Valenzuela Álvarez medallista de oro en lanzamiento de jabalina y bala en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, llegó a la capital de Túnez, donde competirá en la séptima parada del Gran Prix de Para Atletismo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio.


La meta para la medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016 es registrar su marca en lanzamiento de jabalina, con la que buscará situarse como la primera del ranking continental, de cara a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


La deportista de ciegos y débiles visuales, quien cuenta con el récord de América en la especialidad, tendrá en el Grand Prix de Túnez su primera competencia internacional del año en jabalina, ya que en bala logró su marca a Lima 2019 en el Grand Prix de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que se celebró en febrero pasado.


“Ya falta cada vez menos para Lima, estamos muy emocionados, los Juegos Parapanamericanos son una fiesta y para mí las competencias se resumen a seis lanzamientos, por los cuales entreno ocho horas diarias”, finalizó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto