Realizarán nueva prueba de alcohol al futbolista Joao Maleck por dudas

Redacción Noticias MX. - Existen pruebas suficientes para que el futbolista Joao Maleck quede vinculado a proceso por el delito de homicidio a título de culpa y daño en las cosas, estimó Roberto Chávez, abogado de la familia de una de las víctimas del accidente del pasado domingo.

 

El abogado representa a la familia de Alejandro Castro, quien murió junto con su esposa María Fernanda Peña en el accidente presuntamente provocado por Joao Maleck, al chocarlos por detrás cuando conducía a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol en Zapopan.

 

El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, anunció que el Ministerio Público ordenó realizarle una prueba de alcoholuria, que mide el nivel etílico en la orina de manera retrospectiva, luego de que surgieran dudas sobre los resultados de la prueba anterior, dado que se tardaron casi cinco horas en practicársela.

 

En entrevista con Apro, el abogado aseguró que, “conforme a los registros que existen en la carpeta, efectivamente la detención del imputado sucedió a las 9:07, y la muestra de orina le fue tomada casi a las 14 horas. Esto es 4 horas con 43 minutos, entonces esta prueba posiblemente corrija este aspecto y las pruebas que se puedan promover en la carpeta, es eficiente para ellos”.

 

“Yo espero que esa prueba nos pueda servir también para efecto de que el imputado quede vinculado a proceso”, agregó.

 

El Código de Procedimientos Penal establece una pena máxima de ocho años por homicidio culposo. Al preguntarle al abogado la opinión de la familia, expresó que “es muy pronto hablar sobre la penalidad que se le puede imponer. Vamos empezando el procedimiento, hay muchas medidas para resolverlo. Esperemos que se resuelva lo más pronto posible. La familia tiene un dolor irreparable que así fueran 10 o 15 años, tu no regresas la vida de sus familiares”.

 

El abogado recordó que aún no ha tenido contacto con los padres de Alejandro para informarles sobre el proceso contra el futbolista, puesto que este día se realizó el sepelio de su hijo.

 

En la audiencia que celebró este martes el Juez de Control y Oralidad, decretó legal la detención del jugador y dictó como medida cautelar la prisión preventiva por seis meses, luego de que la defensa de Joao no pudo demostrar que tiene una residencia fija en la entidad ni en el país.

 

La defensa del imputado solicitó el término de 144 horas, por lo que será el 28 de junio a las 13 horascuando se realice la audiencia de vinculación.

Fuente: Proceso 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto