¡Final felina! Consigue León boleto por el campeonato tras eliminar a América

América fue superior y ganó el partido, pero la diferencia fue el liderato del León 

Guanajuato/Redacción MX Político.- Los Esmeraldas sueñan con conseguir una nueva estrella para su escudo: se encuentran a un paso de lograrlo. León fue el mejor equipo del torneo regular a lo largo de las 17 jornadas, esa fue la diferencia para acceder a una nueva final. A pesar de caer por la mínima ante América, León enfrentará a Tigres para buscar su séptimo título. 

 

 

El planteamiento de Miguel Herrera fue certero durante el primer tiempo. América atacó por las bandas con Andrés Ibargüen y Renato Ibarra, controló el mediocampo con su referente Guido Rodríguez y defensivamente apagó los embates ofensivos de la imprecisa delantera esmeralda. Los Azulcremas se fueron al frente en el marcador con un remate del paraguayo Bruno Valdés al inicio del partido. Después, Roger Martínez, Renato e  Ibargüen generaron ocasiones importantes de gol, pero no pudieron acrecentar la ventaja. 

 

 

Para el segundo lapso, Ignacio Ambriz modificó su parado táctico. La clave fue la entrada de Iván Rodríguez, el equilibrio al centro del campo del León, y con ello, adelantar a Rubens Sambueza a la construcción del juego ofensivo. A partir de este movimiento, los Esmeraldas se hicieron de la pelota y tuvieron llegadas claras por algunos minutos. Sin embargo, las circunstancias del partido obligaron a Miguel Herrera a adelantar líneas y arriesgar al frente, pues una anotación en contra no cambiaría su objetivo. En los últimos minutos 'La Fiera' sufrió; no obstante, todos los atacantes de América no lograron batir la portería de Rodolfo Cota. 

 

 

León enfrentará a Tigres el jueves en "El Volcán" y el domingo en el Nou Camp. Sin embargo, tendrá dos bajas sensibles para la final: Juan José Macías quien se irá con la selección sub 20 de México a jugar el Mundial en Polonia y, en el partido de ida, perderá a Rubens Sambueza por salir expulsado en el partido. 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto