Equipo de softbol femenil va por medalla a Lima 2019

Redacción Noticias MX.- A nueve días del arranque de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el equipo femenil de softbol buscará subir al podio, tras su medalla de plata en los Centroamericanos y del Caribe 2018.


La jugadora Anahy Lizárraga afirmó que la preparación que realizan en Estados Unidos, en el equipo Cometas de Cleveland en la National Pro Fastpitch (NPF), ha sido de utilidad para Lima y el Preolímpico.


“La verdad es que este torneo ha sido muy diferente a todos los que hemos tenido para fines preparativos. Estamos hablando de un torneo donde estamos compitiendo contra jugadoras profesionales, las mejores del mundo, el estar ahora todas juntas en un mismo equipo, sin duda nos ha dejado un gran aprendizaje.


“Estamos aquí por dos razones muy importantes, foguearnos para los Juegos Panamericanos, para llegar con buen nivel; de hecho, veo a mi equipo muy fuerte, vamos a hacer competencia, y si Dios quiere, vamos a tener una medalla y luego iremos por nuestro pase a Juegos Olímpicos”, detalló.


El conjunto nacional, que lleva cerca de dos meses preparándose en Estados Unidos, disputará el softbol femenil panamericano del 4 al 10 de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde se medirá ante Estados Unidos, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Canadá.


Mientras tanto, el boleto para los Juegos Olímpicos lo disputarán del 24 de agosto al 1 de septiembre en Surrey, Canadá.


La escuadra se  ubica en el quinto lugar del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), recientemente jugó la Copa Estados Unidos, en Columbus, Georgia, y terminó con marca de cuatro ganados y cuatro perdidos.


“Tener una competencia tras otras nos permitirá no perder el ritmo que llevamos. Este torneo nos ha servido mucho, principalmente hemos estado más unidas, lo cual es una parte fundamental a la hora del juego, nos entendemos bien, siempre estamos apoyando, nos ha servido para pulirnos, aprender de los errores porque es algo muy importante”, expresó la lanzadora sinaloense Lizárraga.

 


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto