Conade interviene en caso Elsa 

Redacción Noticias MX.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tomará cartas en el asunto en la denuncia de maltrato físico y psicológico que hizo la gimnasta Elsa García advirtió esta tarde la titular de la dependencia Ana Guevara. 


Más allá de que se agredió a una seleccionada nacional, lo cual es inadmisible, Guevara expresó que actuará sin cortapisas porque además el presidente de la federación mexicana de la especialidad, Gustavo Salazar, no solo no defendió a su deportista sino que incumplió en acuerdos pactados desde antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


"Vamos a tomar cartas en el asunto y no quieto adelantarme, pero esto no se puede quedar así, hay antecedentes", afirmó la responsable del deporte nacional, sin revelar las medidas a tomar.


  De acuerdo con Reforma, hace unos días García denunció en redes sociales que los entrenadores franceses Eric y Cecile Demay, que conforman el equipo técnico, la han agredido sistemáticaticamete y que la excluyeron del All Around del Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart, que fue selectivo para Tokio 2020. 


 Guevara acompañó a un grupo de unos 50 deportistas que consiguieron medalla o compitieron en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 y que esta tarde recibieron un reconocimiento en el Senado de la República.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto