Inicia Encuentro Internacional de Música Antigua el próximo 9 de junio

Se llevarán a cabo 8 conciertos y clases magistrales 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Del 9 al 30 de junio el Centro Nacional de las Artes (Cenart), dará lugar al Encuentro Internacional de Música Antigua, el cual pretende rescatar la música sacra, barroca y renacentista. Los ocho conciertos serán en el Auditorio Blas Galindo, cuyas agrupaciones cumplen 10, 30 y 40 años de existencia. 

 

 

Las cuatrro clases serán impartidas por el tenor Baltazar Zúñiga (México), el contratenor Gabriel Díaz Cuesta (España), el violonchelista Robert Smith (Reino Unido) y el violinista Manfredo Kraemer (Argentina/Alemania). Estas son sin costo y requieren inscripción previa. 

El concierto inaugural iniciará a las 19:00 horas. Se trata de una participación conjunta entre Italia y México, llamado Giulio Caccini y la música de su época, a cargo del Ensamble A Musicall Banquet.       

El 10 de junio se espera a la agrupación mexicana Ars Antiqua quien celebra su 40 aniversario. El 16 junio Antiqva Metropoli celebra sus 10 años tocando obras de Vivaldi, Platti y Bach, bajo la dirección de Juan Luis Mátuz. Por último, La Fontegara presentará El siglo de las luces para festejar su 30 aniversario en la música bohemia y alemana.  

igmm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto