Alex Lora pisa el Reclusorio Oriente

Alex Lora invitó a los internos de los centros de reclusión de la Ciudad de México a participar en el concurso de pintura “Medio Siglo Rocanroleando”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El cantautor y líder del grupo de rock El Tri, Alex Lora, visitó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para invitar a los internos de los centros de reclusión de la Ciudad de México a participar en el concurso de pintura “Medio Siglo Rocanroleando”; informó NTX.

Durante la presentación del certamen, dirigido sólo a personas privadas de la libertad, el cantante improvisó un concierto que disfrutaron los internos y familiares que se encontraban de visita en el reclusorio.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario detalló que los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo de 12, ocho y cuatro mil pesos, respectivamente.

El tema de las obras es “Alejandro Lora 50 años de rocanrol, el hombre y el artista”, la técnica es libre; dibujo, grafiti, pintura o collage y cada participante podrá presentar hasta dos trabajos inéditos y originales.

La autoridad penitenciara destacó la importancia de impulsar las actividades de este tipo ya que motivan a la población a participar y promueven las labores artísticas que se desarrollan en los reclusorios como parte de su proceso de reinserción social.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto