Verificentros están inconformes porque no refrendarán concesiones: Muller

La secretaria del Medio Ambiente capitalina reiteró el llamado a los automovilistas a verificar su vehículo antes del 31 de diciembre

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El grupo de verificentros inconforme por el cambio de tecnología para revisar los vehículos es menor y protestan al no haber logrado refrendar su concesión, aclaró la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Muller.

En entrevista con Radio Fórmula recordó que las concesiones concluyen el 31 de diciembre de este año y por ello, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en marzo la convocatoria para quienes quisieran participar “con un mejoramiento en los equipos y en la atención a la ciudadanía”.

“El gremio de verificentros, las inconformidades es un grupo menor, le estaban apostando a que el gobierno iba a hacer lo que ha estado haciendo hace 20 años, en vez de apostarle a un análisis muy puntual de la situación… En términos de transparencia nos pareció que había que hacer una convocatoria y piso parejo para todos. Hace 20 años no se lanza una convocatoria nueva en la CDMX”, precisó. 

Dijo que los nuevos equipos que se instalarán en los verificentros incorporan la medición de partículas finas, “que sabemos son las más dañinas a la salud, así como una revisión físico-mecánica a partir de un taller que tuvimos con la OCDE en enero”.

Tanya Muller recordó que el programa “Hoy no circula” se va a mantener vigente al igual que la supervisión de los vehículos que contaminan y llamó a los automovilistas a realizar la verificación antes del 31 de diciembre, porque si no podrían ser detenidos y sancionados.

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto