Por estas razones se originan los sismos con epicentro en la CDMX

El miércoles 18 de julio se originaron dos sismos en la Ciudad de México y expertos determinan las causas de éstos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En la Ciudad de México se han registrado cerca de 10 sismos de baja intensidad, con epicentro principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en promedio de 1.3 a 2.5 grados, dijo el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

Indicó que esta situación refleja una realidad de que se vive en esta metrópoli y en esta nación, con una incidencia sísmica de gran importancia.

En entrevista, mencionó que en la capital del país han ocurrido 26 sismos de baja intensidad, sin embargo, en lo que va de este año se han presentado 10, de los cuales el de mayor intensidad fue de 4 grados y en promedio oscilan en 2.5 grados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué tiembla en México los días 19?

Comentó que esos movimientos telúricos ocurren como una explosión, tal como sucedió en Tacubaya y en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Refirió que se trata de desplazamientos de placas del subsuelo del Valle de México y se están monitoreando de manera permanente, con el apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡No solo confíes en la Alerta SÍsmica! Aquí 4 apps que te avisan si va a temblar

Amieva Gálvez aseguró que los epicentros registrados hasta ahora son de diferentes lugares y no tienen ninguna relación con la actividad del volcán Popocatépetl.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto