Piden plan para evitar inundaciones en la CDMX

El plan emergente fue solicitado a la Secretaría de Obras y Servicios, a las 16 delegaciones y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Para evitar inundaciones en la Ciudad de México, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa capitalina pidió a las autoridades anticiparse  a las   posibles consecuencias por la temporada de lluvias.

El plan emergente fue solicitado a la Secretaría de Obras y Servicios, a las 16 delegaciones y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Al exponer la propuesta de la diputada Juana Ángeles Valencia, Miguel Ángel Hernández dijo que es imprescindible que el Sistema de Aguas presente ante la Asamblea, un análisis de impacto y alternativa de solución a inundaciones en la capital del país.

Explicó que la delegación Gustavo A. Madero es una de las más afectadas, pues como consecuencia de las lluvias que se registraron el pasado 9 de junio, se anegaron las calles Salavarry, Ramiriqui, Nelva, Matanzas, Managua, Molledo, Santurce, Chaco, Vicuña, Cuzco, Chiclayo, Puno y Lima, entre otras.

Al igual que las colonias Lindavista, Residencial Zacatenco y San Pedro Zacatenco, lo que provocó afectaciones a casas habitación, comercios y automóviles particulares.

Recordó que el 28 de marzo pasado, el ex jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se invertirían 25 millones de pesos para instalar en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, un Radar Meteorológico, lo que permitirá conocer hasta con dos horas de anticipación en qué zona lloverá torrencialmente, pero a la fecha se desconoce su funcionamiento, mientras las vialidades de la Ciudad de México se siguen inundando.

FOTO: LUIS CARBAYO / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto