Capacita Sedema a nuevos promotores ambientales de Verificentros

Los promotores estarán preparados para atender e informar a la ciudadanía en que consiste la prueba de medición de gases y las pruebas físico-mecánicas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital capacitó este miércoles a 50 nuevos promotores ambientales que formarán parte de la plantilla laboral de los nuevos Centros de Verificación Vehicular de la capital del país.

La dependencia informó que el curso gratuito, ofrecido a través de la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire, tiene como fin profesionalizar a quienes se encargarán del monitoreo y medición de contaminantes de fuentes móviles, así como de gestión de la calidad del aire.

De esta forma, los asistentes estarán preparados para atender e informar a la ciudadanía en que consiste la prueba de medición de gases y las pruebas físico-mecánicas, así como para ayudar a los dueños de vehículos a interpretar correctamente el reporte de resultados de las pruebas físico-mecánicas.

En el curso se hizo énfasis en la necesidad de aclarar a la ciudadanía que “el holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases, que mide la concentración de estos, y el sistema OBDII”.

El objetivo de esta capacitación es dotar a los Promotores Ambientales de elementos suficientes para poder transmitir a la ciudadanía la importancia de mantener los vehículos en las mejores condiciones posibles.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto