Recorre Sheinbaum inmuebles en rehabilitación

Enrique Serna

Noticias MX.- Debido a que damnificados de diversos predios dañados tras el sismo del 19-S, denunciarán irregularidades en el proceso de rehabilitación, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido este viernes, por tres inmuebles.

El primero se ubica en la colonia Bosque Residencial del Sur, en Xochimilco; el segundo en Rancho San Lorenzo 32, Rancho los Girasoles III, Coyoacán; el tercero en Insurgentes Norte 476, colonia Atlampa en Cuahutémoc.

Tras las revisiones y ante medios, la mandataria señaló que con ello se complementan las auditorias a obras iniciadas antes de su llegada al gobierno.

"Hacemos una auditoría de costos de algunos edificios que iniciaron en la administración pasada y además estamos revisando inconformidades de algunos vecinos con lo que se está entregando", señaló al referir que en algunos casos se trata de acabados pero en otros habrá que revisar el proyecto estructural, pues según dijo las obras las realizaron distintas empresas, como en caso de Girasoles, ya que el edifico referido recibió 3.5 millones de pesos, mientras que otros dos laterales, recibieron 7 millones cada uno. 

Tras el recorrido, en algunos casos lo revisado no coincide con lo reportado por las empresas, de tal suerte, otra empresa realiza las auditorias. Una vez concluidas las revisiones se analizará que otras cosas se pude ofrecer a los damnificados, "pero no se puede todo, pero habrá condiciones mínimas de habitabilidad", reiteró.

Si se detectan sobrecostos, la empresa tendrá que devolver el recurso excesivo o realizar las acciones adicionales que requieran los vecinos, añadió.

Sheinbaum adelantó que el próximo miércoles 24 tiene previsto ofrecer un informe al respecto.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto