Exigen habitantes de Xochimilco que trabajos de reconstrucción aceleren

A casi un año del sismo del 19-S aún hay muchas casas dañadas por el terremoto y ayuda gubernamental llega a cuentagotas

Redacción: MX Político

Xochimilco, Ciudad de México.- Habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, aún esperan ayuda para reconstruir sus casas luego de que quedaran dañadas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Los apoyos que  han llegado, son principalmente a través de la Fundación Carlos Slim y el Gobierno de la Ciudad de México, aunque han sido insuficientes y sobre todo no fluyen con la rapidez que los damnificados necesitan.

María Carmen Saldaña, representante de la organización 19S San Gregorio Atlapulco, aseguró que la fundación se comprometió a construir 280 casas en un año, sin embrago no se ha llegado a la meta

Por su parte, José Luis Orozco, encargado de la dirección de Planeación y Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), afirmó que nunca se definió una fecha de entrega y que lo importante es tener los proyectos ejecutivos para volver a levantar las casas.

 “Actualmente 219 casas están en proceso de reconstrucción, 100 de éstas ya tienen proyectos ejecutivos y entre Fundación Slim y el Gobierno de la ciudad entregaron 40”, detalló el funcionario.

Carmen Saldaña recordó que San Gregorio Atlapulco es una de las zonas afectadas por el sismo que más avances tiene en la reconstrucción, en comparación con Santa María Nativitas, sin embargo, señaló que “aún hay muchas personas que no tienen casas”.

Denunció que hay personas aún no cuentan con un dictamen y mucho menos están en el padrón de damnificados.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto