Menos de diez pesos, papanicolau en Clínica Integral de la Mujer

Redacción 

Noticias MX.- Desde los 400 hasta más de tres mil pesos cuesta un Papanicolau y Colposcopia en las clínicas privadas de la Ciudad de México, la Clínica de Atención Integral a la Mujer, es la primera en la capital y sus costos de consulta no exceden los seis pesos. 

Ubicada y perteneciente en la Alcaldía Venustiano Carranza, tiene el objetivo de detectar de forma oportuna el cáncer en todas las modalidas. 

La Clínica atiende a todas las mujeres aunque su residencia no sea en dicha demarcación. Lleva seis meses operando con éxito. 

Así lo señala Romeo Adalid Martínez Cisneros, director de la Jurisdicción Sanitaria en esa demarcación, quien explicó que cuando las pacientes llegan a hacerse el papanicolaou en esa misma consulta se les hace una exploración de seno para detectar situación que afecte su salud.

"La primera causa de muerte de la mujer en México es el cáncer de mama. A la paciente se le capacita para hacerse la autoexploración. Tocamos, tenemos que tocar el seno para ver si hay alguna anomalía, le enseñamos a la paciente a hacerlo", detalla Martínez Cisneros.

La Clínica tiene vinculaciones con el Instituto Nacional de Cancerología; el hospital General de México; el Hopital de Juárez; y la Fucam (Fundación de Cáncer de Mama AC) donde las mujeres diagnosticadas con un problema mayor se les canaliza a estos lugares. 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto