Instalan consejo para prevenir el delito en Venustiano Carranza

CDMX / Redacción MX Político.-El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, encabezó la instalación del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia, que cuenta con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Consejo tiene como objetivo concretar acciones específicas para otorgar un entorno seguro y fomentar una cultura de prevención en los más de 520 mil habitantes de la demarcación.

Resultado de imagen para venustiano Carranza alcaldia

Durante la reunión, el alcalde subrayó que la ciudadanía exige seguridad, por lo que cada año invierte más de 200 millones de pesos en este rubro.

Moreno Rivera añadió que para la prevención del delito, su gobierno adquirió 88 patrullas y motopatrullas que hoy recorren las calles y ha instalado 300 cámaras de videovigilancia en avenidas, plazas, parques, mercados y otros lugares, según informó Notimex.

Resultado de imagen para venustiano Carranza policias

Al señalar que la recuperación de espacios es su principal estrategia para prevenir la delincuencia, el alcalde subrayó que su gobierno trabaja de manera constante en el mejoramiento del entorno urbano con la construcción de banquetas, repavimentación, mantenimiento a escuelas, deportivos, plazas y parques.

Por su parte, Antonino De Leo representante de la ONU de la Oficina Contra el Robo y el Delito, subrayó que la participación ciudadana es un pilar clave en la estrategia para prevenir el delito, por lo que la instancia que encabeza trabaja con los gobiernos federal y administraciones de varios estados del país para impulsar acciones que beneficien la seguridad de la ciudadanía.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto