Retiran celulares en tianguis de CDMX

Noticias MX.- Durante un operativo contra venta de productos y objetos ilegales en un tianguis de la Ciudad, las autoridades hallaron celulares, medicamentos, bebidas alcohólicas, armas, entre otros.
 
La Secretaría de Gobierno, liderada por Rosa Icela Rodríguez, informó que el tianguis Homún, en la Alcaldía Tlalpan, albergaba 90 teléfonos móviles de dudosa procedencia.
 
Así como 380 cajas de medicamentos.
 
Además, personal de la dependencia, de la Alcaldía, así como de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana, retiraron 62 botellas de vino, 200 litros de cerveza, 29 latas de bebidas alcohólicas, 30 cuchillos, 3 botes de gas lacrimógeno, entre otros.

 La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó la reforma al Código Penal local, que ahora en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.
 
 La modificación fue motivada debido a que el robo de celulares es uno de los principales delitos en la CDMX y se ha incrementado la violencia para obtenerlos, según registros policiales.

Foto Ilustrativa 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto