Reconocen autoridades capitalinas delincuencia organizada en Tlalpan

Enrique Serna Noticias MX.- Autoridades capitalinas confirmaron la presencia del crímen organizado en Tlalpan, cuyo gobierno fue encabezado por la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbuam, quien en repetidas ocasiones ha referido que buena parte de las problemáticas de la capital en materia de seguridad, se deben al abandono y a la corrupción, justamente, de la administración pasada. 

En entrevista, Jesús Orta, titular de Seguridad Ciudadana, dijo que tras las indagatorias posteriores a la detención de nueve personas involucradas en el asesinato de una familia en Lomas de Padierna, se les relacionó con otros casos.

"Por lo menos cinco, de las últimas dos semanas, tienen alguna vinculación directa entre personajes de estos grupos", expuso el funcionario.

Adelantó que las investigaciones apuntan a otras dos personas señaladas y que continuarán las tareas coordinadas entre la Procuraduría y la Policía.

El reciente repunte en los índices delictivos en aquella alcaldía se debe a las detenciones y desmantelamiento de otras bandas, como la del "H" que tras ser diluida provocó el surgimiento de nuevas agrupaciones que se disputan el territorio, abundó el Secretario. 

Indicó también que trabaja de manera estrecha con el titular de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, con el objetivo de cotejar las detenciones en flagrancia por parte de la policía, con las investigaciones que siga la Procuraduría, y con ello facilitar la judicialización de los culpables; "Nos hablamos todo el tiempo", refirió.

Por su parte, la Procuradora, Ernestina Godoy, dijo que las víctimas fueron identificados por dedicarse al narcomenudeo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto