Exfuncinario de Tlalpan es vinculado a proceso por caso Rébsamen

MX Político.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo de un juez de Control auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable responsabilidad en el hecho que la ley señala como el delito de prevaricación.

 

 

Miguel Ángel Guerrero López, quien fungió como director general Jurídico y de Gobierno en la entonces delegación Tlalpan en la administración de Maricela Contreras Julián, fue vinculado a proceso en el caso donde murieron 26 personas, de ellas 19 niños, al colapsar el Colegio Enrique Rébsamen el 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la indagatoria, durante su encargo como director general Jurídico y de Gobierno en la delegación Tlalpan, al dictar la resolución que daba por concluido el procedimiento administrativo, lo hizo sin tomar en cuenta lo señalado en el reglamento de construcciones.

Lo anterior al validar los trabajos que se realizaban en el inmueble ubicado en Rancho Tamboreo número 11, colonia Nueva Oriental Coapa, Tlalpan, donde se ubicaba el Colegio Rébsamen, los cuales contravenían la referida reglamentación, con lo que otorgó una ventaja a la propietaria del inmueble, Mónica García Villegas.

Durante la audiencia inicial, el representante social del fuero común formuló la imputación correspondiente y presentó los datos de prueba necesarios que permitieron al juzgador vincularlo a proceso.

Al reconocer su participación en los hechos, el hoy imputado se comprometió a presentarse de manera mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por un período de seis meses.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto