Alistan construcción de secundaria en Milpa Alta con recursos privados

CDMX / Redacción MX Político.-El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, informó que se construirá, con recursos privados, una escuela secundaria en la comunidad de San Pedro Atocpan, en esta demarcación.

Tras una reunión de trabajo con el representante de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández y la directora de la Fundación Alberto Bailléres, Rosa Isela Gluyas, agradeció que la demarcación  que encabeza haya sido elegida para el programa piloto de un nuevo modelo de institución educativa.

Así como "innovador tanto en lo arquitectónico como en su modelo educativo, porque de esa manera contribuyen con las comunidades para poder transformar la educación de Milpa Alta, agregó el alcalde.

Resultado de imagen para construcción de secundaria en Milpa Alta con recursos privados

A su vez, Rosa Isela Gluyas afirmó que la Fundación trabaja en fortalecer comunidades educativas, bajo un modelo en el que los actores principales son los estudiantes, los maestros, las autoridades educativas y los padres de familia, como una unidad. Indicó que en Milpa Alta "hay un mucho deseo por construir, mucho deseo por sacar a delante a sus hijos y un gran potencial para caminar juntos", debido al acercamiento que existe entre la comunidad y las autoridades de las escuelas.

Esperamos, dijo, que la escuela sea ese canal, a través del cual logremos una transformación social que nos permita crear contextos y el bienestar que tanto se necesita en México. Octavio Rivero detalló que se propondrá a la comunidad de San Pedro Atocpan, en asamblea vecinal, que la nueva escuela sea construida en un predio que hoy en día solo alberga canchas deportivas.

Destacó que el rescate de este espacio público es importante porque atenderá la demanda de mayores espacios educativos, la parte comunitaria y que además tenga un uso permanente, de acuerdo con información de 20 minutos.

Imagen relacionada

Se pronunció por elegir este predio porque está bajo la tutela de la alcaldía y ya cuenta con servicios, lo que significa agilizar los tiempos de construcción. Pidió el respaldo de los padres de familia y de los representantes comunal y territorial, porque, dijo, la comunidad deberá tomar en cuenta estos elementos al realizar su asamblea.

"El tener el predio registrado en el patrimonio inmobiliario, que ya sea de interés público, que ya tenga los servicios de drenaje, luz ayudará para iniciar la construcción con recursos de la fundación", puntualizó.

Por último, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández afirmó que la propuesta del nuevo modelo de escuela solo funciona en una comunidad donde se dé el diálogo, acotó, nada se va hacer sin el apoyo de la comunidad.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto