100 días de educación en Milpa Alta

CDMX / Redacción MX Político.-Como parte de las acciones de gobierno en sus primeros 100 días de trabajo el alcalde de Milpa Alta, concluyó con el pago del programa de ayuda económica para estudiantes que benefició mil 791 alumnos y alumnas de escasos recursos de primaria, secundaria y nivel superior de esta demarcación territorial. 

“Este programa social tiene como objetivo apoyar a las niñas y niños, así como a los jóvenes en estado de vulnerabilidad, contribuyendo a erradicar la marginación financiera para que los estudiantes no abandonen sus estudios, porque ellos son el futuro para hacer de nuestra alcaldía una mejor Milpa Alta”, afirmó el Alcalde. 

Resultado de imagen para estudiantes

Con una inversión de 4 millones 310 mil pesos la alcaldía favoreció a más de mil 700 estudiantes de esta zona de la Ciudad de México con carencias económicas. La ayuda económica se entregó en dos periodos, el primero en abril y el segundo en diciembre de 2018, en los tres niveles académicos en el caso de los escolares de nivel primaria estos recibieron un importe de mil pesos, los alumnos de secundaria mil doscientos pesos y los jóvenes (hombres y mujeres) de nivel superior dos mil cuatrocientos pesos en el primer y segundo semestre del año

El padrón de beneficiarios se integró a través de avisos en las escuelas públicas e invitaciones a la población en general, donde se notificó de la autorización y vigencia del programa, para la identificación de los alumnos en vulnerabilidad. La Dirección General de Desarrollo Social a través de la Subdirección de Educación y Recreación de la alcaldía, realizó a los interesados un estudio socioeconómico para ser integrados a las listas de espera de este programa, según informó Milpa Alta GCDMX. 

Resultado de imagen para estudiantes

Mil 171 niñas y niños de primaria fueron favorecidos en esta segunda entrega de apoyos, así como 420 alumnos de secundaria y 200 de nivel superior.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto