Resolverá Tribunal caso Everest 635 

Redacción

Noticias MX .- La legitimidad del uso de suelo del predio ubicado en Monte Everest 635, en Lomas de Chapultepec, será resuelta por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa el próximo jueves, adelantaron autoridades locales de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
 
 El predio, donde operan restaurantes, ha sido rechazado por vecinos, así como por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), que inició un juicio de lesividad en contra del Certificado de Uso de Suelo exhibido por el inmueble, que data de 1991.
 
 "El caso de Monte Everest 635, la plaza comercial que se edificó con una manifestación y un certificado de 1991 ya llegó a la última instancia, que es el Tribunal Colegiado: a través de amparo directo, los particulares impugnaron la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que declaró nulo el certificado", indicó Gustavo García, director Ejecutivo Jurídico de la demarcación.
 
 A principios de este año, la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México declaró la nulidad de la constancia, con número de folio 037423, que data de noviembre de 1991.


 
 "Es la última instancia, y es aquí donde se va a definir si ese certificado es válido o es nulo (...) Nosotros esperamos que el Tribunal confirme la nulidad del certificado y de la sala, con todas las implicaciones que eso tendría", indicó García.
 
 Este lunes, el Alcalde Víctor Romo y vecinas de las Lomas acudieron al Tribunal para recibir audiencia del Magistrado Miguel Ángel Alvarado, quien presentará el proyecto para resolver el amparo directo.
 
 "Es un certificado apócrifo del 91, con dirección en Venustiano Carranza, y con eso construyeron un centro comercial", indicó Romo a través de una transmisión.
 
 De acuerdo con García, el resultado podría impactar otros casos de desarrollo urbano dentro de la Alcaldía en los que se exhiben certificados de uso de suelo de principios de la década de 1990, muchos de los cuales son apócrifos.

krc 

 

 

Minuto a Minuto