Presentan "Tacuba Vive" para recuperar espacios públicos; 200 millones de pesos en inversión

Noticias MX (Adriana Urrea Notimex).- La Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) se sumará a la recuperación de la zona de Tacuba en la Ciudad de México, como parte del programa “Tacuba Vive”, proyecto en el que se prevén inversiones por 200 millones de pesos en los próximos tres años.

 

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y el presidente de ADI, Enrique Téllez Kuenzler, firmaron un convenio de colaboración para el levantamiento de 15 puntos específicos.

Entre ellos la última parte del Cine Cosmos, la rehabilitación del Parque Cañitas, el Árbol de la Noche Triste, las explanadas del metro Tacuba y Panteones, entre otros.

“Hemos convenido generar un plan para desarrollar las zonas de mayor hacinamiento, marginalidad, pobreza de Miguel Hidalgo y en este sentido, vamos a apoyar el Plan Tacuba que es regenerar desde Toreo hasta el Circuito, la avenida México-Tacuba, con lugares icónicos”, dijo.

Para este plan de regeneración denominado “Tacuba vive”, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía invertirán 100 millones de pesos, más 50 millones de pesos de mitigación y la ADI prevé inversiones adicionales por 50 millones de pesos, para un total de 200 millones de pesos.

En rueda de prensa, después de la firma del convenio, el alcalde reiteró el interés por cuidar la inversión y al mismo tiempo, mejorar la cara de esta zona que hoy es desordenada e insegura.

Por su parte, el presidente de ADI explicó que desarrolladores adoptarán 15 proyectos, en las cuales se establecerán pasos seguros, cámaras de seguridad, luminarias, mobiliario urbano, recuperación de escuelas, entre otros.

“Esperamos complementar la inversión que están haciendo el gobierno de la Ciudad y la Alcaldía, el señor alcalde habla de 150 millones de pesos, y otros 50 millones más de parte de la ADI”, indicó.

El alcalde destacó que también se trabaja con los desarrolladores en potenciar la zona con proyectos inmobiliarios comerciales, habitacionales y de usos mixtos, porque, a pesar de que la avenida México-Tacuba tiene por Ley permisos de hasta de 10 pisos, en su mayoría solo tienen dos.

“Con eso regeneras la zona, generas empleo, haces una plaza. No hay cines cercanos, ya podrían tener un cine, un comercio, podrían tener usos mixtos, un lugar de entrenamiento y así le bajamos a la violencia y la inseguridad y generamos empleos”, añadió.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto