Dos sudamericanos detenidos en caso "Gaviota"

Enrique Serna

Noticias MX.- En las últimas horas trascendió el intento de robo a la casa de la ex primera dama, Angélica Rivera, tras lo cual se detuvo a dos sospechosos de nacionalidades venezolana y colombiana.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de las 22:40 horas de este jueves, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, los uniformados realizaban su recorridos de seguridad cuando fueron alertados, vía radio, que en la avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, de un robo en proceso a una casa habitación.

El primero de los imputados, refirió tener 27 años y ser originario de la ciudad de Bogotá, Colombia, en tanto que el segundo, de 35 años dijo provenir Varquicimeto, Venezuela, quien fue atendido por socorristas de una ambulancia particular por fracturas causadas por una caída al intentar ingresar al domicilio.

A los asegurados se les decomisó una mochila de color negro, la cual contenía herramientas varias: dos desarmadores largos de la marca Urrea, una cizalla marca Truper, una pinza corta alambre marca Truper, un desarmador plano corto marca Pretul, una barrera tipo pata de cabra de la marca Surtek, dos pinzas de presión marcas Milwaukee y Pretul, un desarmador corto punta de cruz marca Husky.

Además se decomisaron un par de guantes negros de la marca NB, dos gorras tipo beisbolera, una de color azul marino marca puma y otra de color negro, dos teléfonos celulares y diversa joyería.

Un guardia de seguridad de la vivienda, de 41 años, quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, una pistola de la marca Zig Zawer, de color negra, calibre 380 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles de la marca Águila, calibre .380 milímetros.

Con respeto a los derechos humanos, a los tres implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

De los hechos se dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto