Arman vecinos, activistas, alcalde y gobierno frente pro Chapultepec

CDMX / Redacción MX Político.-Vecinos, activistas ambientales, la alcaldía de Miguel Hidalgo, el gobierno local y la Presidencia de la República buscarán alinear la estrategia jurídica mediante una mesa de trabajo que impida el desarrollo inmobiliario en 4 mil 799 metros cuadrados de la Tercera sección del bosque de Chapultepec.

Este cierre de filas es contra la Inmobiliaria Trepi y el Poder Judicial, que resolvió el cambio de uso de suelo del predio en Montes Apalaches 525, en las Lomas de Chapultepec.

El lunes, Claudia Sheinbaum aseguró que no permitirá el crecimiento urbano en el Bosque de Chapultepec.

Resultado de imagen para Arman vecinos, activistas, alcalde y gobierno frente pro Chapultepec

La Inmobiliaria Trepi logró que un tribunal federal ordenara el cambio de uso de suelo; se trata del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, que el 14 de marzo pidió al gobierno cumplir con una sentencia para que el predio no sea considerado área natural protegida.

El gobierno central debe enviar el expediente al Congreso local con las modificaciones y todo quede como estaba antes de la expropiación del predio.

Además, existe otra orden sobre la modificación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Miguel Hidalgo, de acuerdo con el amparo 321/2007.

Resultado de imagen para Arman vecinos, activistas, alcalde y gobierno frente pro Chapultepec

Sheinbaum explicó que toda la defensa está a cargo de la Consejería Jurídica. “Todavía no es la última instancia. No vamos a permitir que haya desarrollo inmobiliario en Chapultepec. Es una zona fundamental para la ciudad. Yo no veo que se llegue a la Corte o a otras instancias y se le quite a la capital una importante área de valor ambiental”, señaló.

Este domingo, los vecinos y la alcaldía de Miguel Hidalgo cerraron filas para fortalecer el frente de defensa, de acuerdo con información de el Heraldo de México.

Ahí, los vecinos celebraron que Romo le declarara la guerra legal al propietario de la Inmobiliaria Trepi, José Manuel Berumen Bautista, así como al representante legal, Moisés Shehoah. Ambos se presentan como si fueran dueños al ciento por ciento del predio, cuando en realidad existe un segundo propietario. La reunión será este jueves a las 13:00 horas con todos los actores que participarán en la defensa para delinear una estrategia jurídica única.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto