Van por rehabilitación de kiosko y explanada de Magdalena Contreras

Redacción 

Noticias MX.- Como parte del programa "Funciona en tu Colonia", la Alcaldía Magdalena Contreras atenderá, en una primera etapa, once colonias, pueblos y barrios originarios de atención prioritaria.

A través de un comunicado, las autoridades de la Alcaldía informaron que los habitantes del pueblo de San Nicolás Totolapan y colonias circundantes se beneficiarán con la conclusión de las obras de la Clínica T3, en las que se incluye una sala de rayos X y laboratorios de primer nivel. 

Durante el banderazo de estas acciones de gobierno, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier aseguró que gobernar de la mano de los ciudadanos permite que sus necesidades sean atendidas de forma más eficaz e inmediata, por lo que todas las direcciones concentrarán sus esfuerzos en dar solución integral en rubros como obras, servicios urbanos, entre otros.

En la explanada de San Nicolás, donde iniciaron los trabajos de remodelación, la alcaldesa explicó que en una primera etapa se recorrerán once colonias, pueblos y barrios originarios de atención prioritaria incluidos en el Programa 333 Colonias, Pueblos y Barrios del Gobierno de la Ciudad de México, buscando apuntalar medidas que mejoren la calidad de vida de la población.

“¿Qué queremos?, que los servicios lleguen en tiempo y forma, es decir el gobierno va a estar aquí presente, todas las áreas servicios urbanos, participación ciudadana, obras, bienestar. Vamos a traer cultura, actividades culturales, queremos reconstruir el tejido social desde la cultura, y para eso necesitamos que todos ustedes se integren a este proceso de transformación”, remarcó.

Resaltó que Contreras Funciona en tu colonia también atenderá podas, chaponeo, reparación de luminarias y bacheo.

“Vamos estar acá recorriendo las obras supervisando a los funcionarios públicos, eso que quede muy claro a todas y a todos los trabajadores, vamos a estar atrás para que la petición de las y los vecinos y todos los pendientes que tenemos se empiecen a resolver”, sostuvo.

Patricia Ortiz Couturier informó que en las acciones de Contreras Funciona en tu colonia en San Nicolás Totolapan se contempla la rehabilitación de la explanada y kiosko, así como la instalación de bebederos con sistemas de filtración en la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano.

En tanto, los alumnos de la secundaria número 45 contarán con cancha de futbol rápido y la colocación de techumbre en biblioteca del plantel.

La funcionaria señaló que se remozarán los panteones del pueblo y mejorarán los servicios de suministro de agua y limpia.

“Damos el banderazo para impulsar acciones en beneficio de todas y todos, además de seguir estrechando vínculos de confianza con todos ustedes. Ayúdenos a pasar la voz, esto es parte de Contreras Funciona en tu Colonia”, finalizó.  

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto