Brigada Animal rescata a cacomixtle en la Magdalena Contreras

CDMX / Redacción MX Político.-El pasado lunes, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un perro que cayó a una barranca, un cacomixtle con los ojos fuera de su órbita y a una ardilla lesionada.

El primer hecho ocurrió durante el mediodía día del lunes, cuando los brigadistas, rescataron a un perro que había caído a una barranca, en colonia Reacomodo Tlahuitlapa, alcaldía Álvaro Obregón.

Médicos zootecnistas, descendieron 60 metros en rescate del canino. Sin embargo, cuando ubicaron al animal, se percataron que ya no contaba con signos vitales; el cuerpo fue entregado a su dueña.

Resultado de imagen para Brigada Animal rescata a cacomixtle en la Magdalena Contreras

Alrededor de las 13:24 horas del mismo lunes, elementos de la BVA acudieron al auxilio de una ardilla reportada como lesionada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

Los brigadistas hablaron con una mujer de 28 años, quien les señaló al roedor, la cual se mostraba agitada, por lo que rápidamente le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, el animalito no logró sobrevivir.

Resultado de imagen para Brigada Animal rescata a cacomixtle en la Magdalena Contreras

Por último, pasadas las 14:00 horas del lunes, agentes capitalinos observaron a un cacomixtle con lesiones en la cara, en la colonia Potrerillo, alcaldía Magdalena Contreras, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la BVA, de acuerdo con información de Contra Réplica.

Al llegar, los veterinarios de la SSC se dieron cuenta que el mamífero tenía los dos glóbulos oculares fuera de su órbita, por lo que en una rápida acción lograron contener al cacomixtle y lo trasladaron a sus instalaciones para su resguardo y valoración médica veterinaria.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto