En riesgo 45 viviendas del Cerro del Peñon por deslave; autoridades piden desalojar

Redacción Noticias MX.- La alcaldía Iztapalapa notificó a habitantes de 45 viviendas ubicadas en la calle Tláloc en la colonia Paraíso en el cerro del Peñon de Marqués, el peligro en el que se encuentran sus inmuebles por estar en una zona de alto riesgo de deslaves. 

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) de la Ciudad de México, dictaminó que existe un riesgo muy alto en la zona, por lo que es fundamental que los habitantes puedan evacuar lo más rápido posible. 

Para esto, la demarcación instaló un albergue temporal en el deportivo Francisco I. Madero en la colonia Cabeza de Juárez, cercana a la zona del Peñón del Marqués, y proximanente se anunciarán apoyos que brindará el gobierno capitalino. 

La evacuación de las casas es necesaria para proteger la vida y los bienes de los vecinos, estableció la Alcaldía Iztapalapa, por lo que los convocó a atender la Opinión Técnica de Riesgo en Materia de Protección Civil y desocupar de inmediato los inmuebles, pues en caso de permanecer en ellos, será bajo su propia responsabilidad.

Dicha Opinión Técnica derivó del deslave registrado durante la noche del domingo 9 de junio, en la calle Tláloc. En los días siguientes, personal de la Alcaldía Iztapalapa y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron a la zona para observar el talud, el material rocoso de origen volcánico, así como la ubicación de las viviendas de la calle de Tláloc respecto del referido talud. 

Con información de NTDC

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto