Casi medio millón de cartuchos se han canjeado solo en Iztapalapa

Redacción Noticias MX.- Cerca de medio millón de cartuchos de diferentes calibres, 374 armas cortas, 69 armas largas y 123 granadas de distintos tipos han entregado habitantes de Iztapalapa en las siete etapas realizadas del programa de cambio de armas por dinero "Sí al desarme, sí a la paz". 

Este día comenzó la octava jornada con el llamado a entregar pistolas, rifles, metralletas, fusiles y todo tipo de artefactos de fuego a fin de fortalecer la protección a todos los pobladores, especialmente a la población infantil, el módulo se ubica en la parroquia de San Judas Tadeo Apóstol, ubicada en Congreso de Chilpancingo Sur, en la unidad habitacional Ermita Zaragoza.



Aunque la cifra de cartuchos que ha entregado la gente “es impresionante”, de acuerdo al comunicado de la alcaldía Iztapalapa, 441 mil 459 que representan el 57 por ciento de los canjeados en toda la Ciudad de México, la demarcación hizo un llamado a toda la población a aumentar el número de armas cortas y largas entregadas, pues éstas no deben continuar en las casas y en las calles a la mano de personas que puedan usarlas para delinquir, por eso es importante que se acerquen al módulo de intercambio para que sean destruidas.

También es importante entregar las armas porque habrá quienes las tengan en sus domicilios para seguridad de sus familias, pero existe el riesgo permanente de que los hijos las puedan tomar e involucrarse en delitos. Hoy la mayoría de jóvenes detenidos por un ilícito de alto impacto tienen entre 14 y 24 años de edad, etapa en la que deberían estar estudiando o trabajando. 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto