Iztapalapa será la sede de la conferencia de la OIDP

Redacción Noticias MX.- Este año la entrega 19 de la Conferencia del Observatorio de la Democracia Participativa tendrá sede en distintos espacios de la alcaldía Iztapalapa, donde tendrán lugar debates e intercambio de ideas y experiencias sobre el derecho a la ciudad y el libre ejercicio pleno de los derechos humanos en las urbes.

La alcaldesa, Clara Brugada, aseguró que se trata del evento más importante del mundo en materia de democracia y ello le sumará importancia a la demarcación, a la ciudad y a todo el país.

“Iztapalapa es un buen escenario para debatir ideas y compartir experiencias de cómo construir ciudades participativas con derechos plenos, democracia participativa y derecho a la ciudad” agregó

El evento se llevara a cabo los días 7, 8 ,9 y 10 de diciembre en los cuales se efectuarán cuatro plenarias, diversas conferencias magistrales, 13 mesas territoriales de intercambio de experiencias, 10 mesas de debate por ejes temáticos, cinco encuentros populares en los barrios, cinco talleres de creatividad e innovación participativa, cuatros sesiones de arte debate, entre otras actividades.

Se han identificado dos ejes temáticos: democracia participativa y derecho a la ciudad. Derivado de ellos se convocó a la población, así como a especialistas y personas interesadas en el tema a sugerir, hasta el 15 de septiembre temas para integrarlos en la mesa y en las actividades que se lleven a cabo en diciembre.

Por su parte, las alcaldesas de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, y Adela Román, de Acapulco Guerrero, también expresaron su apoyo para este evento internacional y para las actividades paralelas que se lleven a cabo.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto