Iztapalapa padecerá un año más de inundaciones pese a obras del gobierno, invertirán 390 mdp

Enrique Serna

Noticias MX.- La población de Iztapalapa no dejará de padecer inundaciones, al menos por un año más, así lo reconoció la alcaldesa, Clara Brugada, quien dijo esperar que se trate del último año bajo estas condiciones.

La  morenista dijo que en los últimos trabajos de desazolve se retiraron varias toneladas de basura, por lo que llamó a la población a confinar los residuos de manera adecuada.

Lo anterior durante una conferencia de prensa en la que autoridades capitalinas anunciaron once acciones hidráulicas en esa demarcación. En las que se invertirán 240 millones de pesos, además de otros 150 millones para la atención de colectores pluviales colapsados.

En ese marco, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, indicó que algunos trabajos ya se realizan y otros están por iniciar, para concluir en el mes de agosto, anticipó.

Por su parte, el direc­tor del Sistema de Aguas de la CDMX, Raf­ael Cardona consideró urgente la conclusión del Túnel Emisor Oriente para integrar la red de drenaje capitalino.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto