Inversión de 240 mdp para obras de drenaje en Iztapalapa

Redacción Noticias MX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el coordinador general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona Paredes, anunciaron una inversión de 240 millones de pesos en 11 obras de drenaje en Iztapalapa para abatir el problema de las inundaciones generadas por las lluvias y el mal estado de la red de desagüe.

En conferencia de prensa donde anunció la inversión, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, exhortó a la población a no tirar basura en las calles, coladeras y conexiones de drenaje domestico, porque provoca bloqueos en el ya de por si deteriorado sistema de drenaje de la demarcación.

 En los últimos días se han reportado múltiples  inundaciones en las avenidas principales de la alcaldía, donde han sido retiradas toneladas de basura que provocan estos inconvenientes.

La alcaldesa explicó que el jueves 10, en recorrido con la jefa de gobierno por la zona norte de Iztapalapa, donde el miércoles se registraron fuertes inundaciones, se pudo comprobar que en los desazolves de los ductos de drenaje la basura es la que generalmente tapa el flujo del líquido, incluso se han sacado “toneladas de basura” de las coladeras.

“hacemos un llamado para que la población cuide el tema de la basura, cuide el tema de los desechos, que no lleguen a tapar las coladeras”. Resaltó que la inversión anunciada “es la más grande en los últimos años sólo en drenaje, por lo que esperamos que este año sea el último que vamos a sufrir por las inundaciones; pero el tema de la basura es esencial”, enfatizó.

Sheinbaum expresó que está en los planes de su administración impulsar una campaña de concientización para la población de la CDMX sobre la importancia de no tirar basura en las calles o al drenaje, por los encharcamientos que provoca.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto