Desconocen elementos de seguridad, coordinación con Guardia Nacional en CDMX

Noticias MX (Reforma) .-Policías adscritos a cuatro alcaldías donde tendrá presencia la Guardia Nacional desconocen la coordinación que mantendrán con los elementos federales, a casi una semana que iniciaran operaciones.

Preventivos de Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa aseguraron que no han recibido información oficial de sus mandos sobre las actividades que desarrollarán los primeros 450 elementos Guardia.

Un policía de la Colonia Aeronáutica Militar, en la Venustiano Carranza, dijo que de parte de sus jefes no ha habido comentarios sobre el tema, pero por los medios de comunicación sabe que las fuerzas castrenses se encargarán de delitos como narcotráfico, extorsión y secuestro.

"Ya inició, pero ellos qué vengan y que nos digan: 'oficial estamos aquí ya presentes, vamos a hacer el recorrido', nada", lamentó.

Otro uniformado, de la Colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa, manifestó que tampoco tiene conocimiento.

La semana pasada, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el inicio de actividades de la GN en Iztapalapa, en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto