Bajo la lupa viviendas de Iztacalco por huachicoleo

Enrique Serna

Noticias MX.- Una de las primeras y emblemáticas acciones de la 4T fue el combate frontal al robo de hidrocarburos, y aunque se anuncian avances importantes, ese delito aún persiste. 

De los casos más recientes, uno ocurrió en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, uno de los bastiones más importantes del morenismo, si no es que el principal.

De esa toma clandestina ubicada en una vivienda habitada por cinco mujeres adultas y dos niños, se recuperaron 80 mil litros de combustible, según dijo el alcalde Armando Quintero, quien además apuntó que hasta el momento no se ha inculpado a las moradoras.

"Se van a checar las casas y los negocios colindantes, a fin de evitar que otras... (tomas clandestinas)", dijo en entrevista al asegurar que es la punto de fuga que se ha localizado en su demarcación, y que se revisarán inmuebles de la calle Añil.

En el domicilio, ahora custodiado por personal de PEMEX y del Ejército, se localizaron dos derivaciones, una para extraer diesel y otra para gasolina.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto