Vuelve a Iztacalco control de la Ciudad Deportiva

CDMX / Redacción MX Político.-El Gobierno de la Ciudad de México entregó a la alcaldía Iztacalco, de manera simbólica, la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, espacio que volverá a administrar la demarcación después de que la gestión pasada lo reservara para eventos deportivos y la Fórmula 1, pero se mantendrán las actividades que instauró el Instituto del Deporte local (Indeporte).

En junio de 2014, durante la administración del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, se publicó un decreto para retirar la clasificación de Área de Valor Ambiental del Distrito Federal con Categoría de Bosque Urbano a la zona, denominación que adquirió en 2006.

Resultado de imagen para Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

De esa forma, se abrió la puerta para que empresas privadas pudieran llevar a cabo proyectos en el deportivo; al respecto, el edil Armando Quintero, declaró que la exdelegada Elizabeth Mateos traicionó a la población al entregar al Gobierno central el poder del deportivo, según información de La Razón.

Durante una caminata con adultos mayores, organizada por la alcaldía en el Circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, el alcalde destacó “estamos muy contentos, porque la doctora Claudia Sheinbaum nos devuelve la oportunidad de utilizar nuestras instalaciones”, manifestó.

Resultado de imagen para Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

En tanto, la Jefa de Gobierno se comprometió a abrir la Ciudad Deportiva a todo el público nuevamente, “su administración regresa a la alcaldía y eso tiene una gran virtud, que se van a abrir las puertas para que se sigan realizando las actividades que se hacían desde antes: curso de verano, caminatas y muchas otras para que ya no se tenga que pagar”.

Adelantó que el próximo sábado se inaugurará el Estadio de los Diablos Rojos y el espacio que utilizaban para los partidos de béisbol, (Estadio Fray Nano), en la alcaldía Venustiano Carranza, también regresará a ser administrado por la demarcación.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto